Divorcio destructivo

¿¿¿Divorcio qué???… divorcio destructivo…  gráfica forma de nombrarlo… ¿¿¿qué se les ocurre que significará ???

Eso mismo… cuando el conflicto 🌪 se agudiza y hace insostenible continuar en la pareja, surge el divorcio o la separación como la forma más saludable de seguir.

Sin embargo, en ocasiones la separación no termina con el conflicto y todas las emociones 🤬 que se enredan, así como los detalles que lo vuelven especialmente doloroso, hacen que las heridas emocionales no se puedan curar y esparzan el dolor a todos lados, 💧 a todos quienes tengan contacto con la pareja, especialmente a los hijos  👩👩👧🤱.

Destructivo porque daña a todos los involucrados.

Entonces… ¿¿es el divorcio el que provoca el dolor que se queda enquistado en la vida familiar??…No!!!

Es el conflicto, el orgullo herido, todo el esfuerzo por cambiar que no fue valorado, todo eso que alguno hizo y no se logra perdonar, es ese intento por volver cuando alguna parte no quiere, es ese comportamiento que busca dañar a la otra parte, es todo lo que no deja que avances a una vida más sana, tranquila y feliz.

Se resuelve…entendiendo lo que causa ese conflicto, ese dolor que se expresa en las rabias que buscan dañar, que a veces no tiene su raíz sólo en la pareja si no en la historia familiar e incluso, más allá de eso.

@divorcioconhijosfelices 

Deja un comentario