Cartas Terapéuticas

«Nuestro amor no cambia»

El juego de cartas para madres y padres que quieren hablar con sus hijos e hijas de su separación de pareja de una forma clara, protectora y amorosa, para prevenir los posibles efectos negativos que el término de la relación de pareja puede traer, logrando la claridad necesaria en los momentos en que todo está cambiando.

Es especialmente para ti,  si sabes que hay cosas que tienes que decirle a tus hijos, pero no saben por donde comenzar, que decir o como decirlo y haz evitado enfrentar la conversación por temor a terminar diciendo cosas que los dañen más

¿Eres una madre o un padre que desea que sus hijos sufran lo menos posible con la separación? 

¿Te gustaría creer que tus hijos e hijas estarán bien después del término de tu relación de pareja?

¿Deseas estar tranquila o tranquilo con el manejo que haces de las dudas o inquietudes de tus hijos, pudiendo encargarte de tus incomodidades con mayor libertad? 

Si es lo que deseas, es momento de dejar de pensar y comenzar a hacer lo que es necesario.

Si esto te identifica, estoy segura que...

  • Eres una mujer o un hombre que ama a sus hijos profundamente, son lo más preciado de tu vida.
  • Te duele que las cosas con tu ex pareja no hayan resultado, pero una de las cosas que más te afecta es pensar que tus hijos puedan sufrir por este cambio y te destroza la idea de generar daño permanente en ellos
  • Sabes que la separación no tiene porque ser traumática para tus hijos he hijas y por eso necesitas hacer las cosas de una forma que los cuide, pero a la veces no sabes que decirle, ni como decirlo, por eso a veces te quedas en silencio, dices cosas de las que te arrepientes o muchas veces estás en un estado de confusión que hace que no estes segura o seguro de nada.





Lo más difícil de esto es que

Crees que hay muchas cosas que tu hijo necesita escuchar en este proceso pero no sabes que decirle

Tienes idea de lo que es importante que sepa, pero no entiendes el porque de esas frases

Te pierdes en el mar de información que esta disponible en redes sociales, siendo igual de dificil abordar las cosas importantes para tus hijos he hijas

Si estás pensando en eso, estás en el camino correcto

¿Sabias qué?

  • Los niños y niñas necesitan padre sensibles a su dolor para enfrentar de mejor forma un desafío de la vida como lo es la separación. Que ellos sepan que tu sabes que no es fácil para ellos, los reconforta y protege.
  • Cuando hablas con ellos de las cosas que difíciles, sacas del tabú los temas de se evitan porque duele tocarlos (si a ti te duele es probable a ellos también les duela), dandole la libertad que necesaria para preguntarte o hablar de las cosas que dan vueltas por su cabeza, desprivatizando el dolor.
  • Cuando dices con todas sus letras las cosas que puede ser que el esté sintiendo, le ayudas a tener palabras y pensamientos que le permiten a exteriorizar lo que le pasa. Muchas veces los niños y niñas no hablan porque no saben como ni que decir, mucho más que por no tener nada que decir.

¿Cómo se logra la tranquilidad necesaria para salir del pensamiento y la preocupación y pasar a la acción?

Sabiendo que es mejor para ellos.

Y tú también puedes. La mayoría de las personas que saben las cosas que son importantes de conversar con sus hijos, tienen esas conversaciones necesarias y logran la tranquilidad que necesitan

¿Deseas saber que decirle a tus hijos e hijas en torno a la separación y evitar que el dolor se prolonge más de lo necesario en sus vidas?  Puedes averiguarlo con las cartas Nuestro amor no Cambia

Imagina si pudieras...

Darle a tu hijo o hija el espacio contenedor que necesita para expresarse libremente.

Propiciar la validación emocional de su experiencia de la separación.

Saber con precisión las frases que necesitas decir a tus hijos para abrir las conversaciones difíciles sobre la separación, tomando control sobre la forma como abordas esos temas con tu niños.

Tener claro los argumentos emocionales y del desarrollo infantil para que entiendas la importancia de hablar de esos temas, orientandote para guiar conversaciones espontáneasSentirte en control, serena, empoderada y en paz por estar al mando de tu vida y la de tus hijos he hijas, dejando atrás los temores.

Todo eso lo podrás conseguir con estas cartas. Con ellas ganarás seguridad en la relación con tus hijos, tu ex pareja y contigo misma. Si le sacas provecho, las usas y revisas a conciencia,  dejarás de sentir miedo y dudas, te empoderaras de tu vida y tus decisiones

  • Serás una Madre o un padre que sabe que seguirá estando para sus hijos de la misma forma que antes, que los sigue amando y manteniendo en un lugar central en su vida
  • Serás una Madre o un padre que da el apoyo que necesitan a sus hijos he hijas, incluso cuando es difícil y doloroso para ellos

¿Por qué puede ser útil un juego de cartas?

Las cartas terapéuticas fueron creadas sistematizando mi experiencia acompañando familias que necesitaban orientación para ayudar de mejor forma a sus hijos, condensa aquellas cosas que hable con esas madres y padres que confiaron en mí. Tiene el contenido justo y preciso para que optimices tu valioso tiempo y puedas comenzar a usarlas al momento de recibirlas.

Constan de 29 frases dirigida a los niños en cada una de las cartas y en el reverso una explicación dirigida a los padres, en las que se profundiza en el sentido y las razones para hablar sobre ese tema.

 

Es una herramienta preventiva de posibles dificultades emocionales y de conducta de los más pequeños de la familia, en el contexto de la separación de pareja y nacen como una forma de facilitar la conversación entre padres y madres y sus hijos e hijos, en medio de la crisis en la que se encuentra la familia cuando deciden semanas.

Dividido en 3 temáticas

Emociones infantiles ante la separación:

Aborda los diferentes estados emocionales que suelen presentarse en la separación, validandolos, invitando a que lo expresenn libremente. Se explica alos padres como actuar y porque puede esatr presentandose esa emoción

Explicando lo que pasa con los padres y la familia

Se abordan los cambios típicos en la dinámica familia a los que se debe ir acostumbrando, además de comportamientos que se suelen dar cuando la separación aun tiene niveles altos de conflicto.

Lo que los niños necesitan escuchar:

Aborda aquellos mensajes que le dan certeza a los niños y niñas en momentos en que todo esta en constante movimientos. Entrega a los padres las certezas que necesitan para ser una base firme en que sus hijas e hijos puedan apoyarse.

Estos tres pilares te dan un entendimiento de las directrices que debes tener en cuenta para poder acompañar cualquier situación difícil que se presente con tus hijos, pudiendo adaptar la conversación a su situación particular, volviéndola una herramienta útil en cualquier contexto.

Formas de uso

Saca una carta por día al azar, en un momento tranquilo, cuando puedas tomarte un tiempo para dialogar y acompañar lo que suceda.

 

Lee las cartas organizadas en subtemas, esta forma es útil cuando has notado que tu hija o hijo o a presentado más dificultades en una área que en otra.

Casa Madre y padre lee todas las cartas por ambos lados y va abordando los temas según lo que va emergiendo en el día a día

¿POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN MÍ?

  • Me llamo Gabriela Ojeda.
  • Empecé a trabajar como psicóloga en el año 2011.
  • Un día, a mis 14 años mis padres se separaron, pase a ver a mi papá muy poco, a sentirme muy sola y desvalida, con una madre que estaba profundamente triste y destruida, tuve que ser fuerte. A mis 26 años recién pude acceder a tratamiento psicológico que me permitiera salir de la depresión en la que estaba.
  • Hoy sé que todo ese daño y esos años que viví luchando con mi dolor podrían haber sido evitados, si mi madre hubiera podido recuperarse, si pudiera haber visto lo que eso significaba para mí, si padre hubiera validado mi dolor y me hubiera dado espacio para expresar lo que sentía
  • A partir de eso, sé que mi misión en la vida es ayudar a que menos niños sufran por la separación de sus padres, ayudando a los padres y madres amorosos a  poner a sus hijos como prioridad y hacer lo que los pequeños necesitan para estar mejor. 

PORQUE ME FORMO CONSTANTEMENTE

Si crees que el juego de cartas "Nuestro amor no cambia", es lo que necesitas

¡UN GRAN ABRAZO Y SI TIENES CUALQUIER DUDA ESCRIBEME! 

contacto@gabrielaojeda.cl